¿Qué significa diseñar un servicio?

En la actualidad los servicios representan cerca del 75% de la economía.

Hoy por hoy incluso los productos de las empresas que no se dedican a este sector, no se pueden considerar como objetos independientes sino que están en relación con puntos de venta, envases, espacios físicos o digitales, personas, clientes… en una palabra, hablamos siempre de EXPERIENCIAS en torno a los productos.

Así pues un servicio es la experiencia facilitada por alguien (organización, empresa, estado…) enfocada a cubrir una o varias necesidades concretas de un usuario. Tu objetivo cómo empresa es que la experiencia que viven tus clientes al entrar en contacto contigo sea una experiencia cargada de valor.

 

imagen_2

Partimos de la persona.

Para nosotros el diseño centrado en el usuario es más que poner los botones adecuados en los lugares correctos. Es entender la cultura y el contexto de las personas antes de empezar con las ideas y las soluciones. Siempre trabajamos afirmando que en todo acto de diseño hay un para quién.

 

 

imagen_1

El camino es el prototipo.

La clave es construir para pensar (y no al revés). Prototipar acelera el proceso. La clave está en prototipar de forma rápida y sencilla, con lo que tengas a mano. Equivocarse es estar un paso más cerca de la solución.

 

 

imagen_3El destino es el triple balance.

El diseño de sistemas participativos hace posible que emerjan más valores en los negocios aparte del económico. Estamos convencidos que es una de las claves para la economía del futuro: del consumo a la participación. En donde un balance económico, social y ecológico será clave en el escenario donde van a estar las empresas.