A veces somos facilitadores de cambio, otras diseñadores de servicios, y otras, los dos temas juntos.
¿Qué hacemos para las empresas? Facilitamos el Cambio Cultural.
Todo el mundo siente que tiene que cambiar y pocos son los que saben hacia dónde. En rrebrand nos hemos especializado en ayudar a recordar y descubrir ese “hacia dónde”. Ayudamos a encontrar el sentido de las organizaciones.
“El sentido se anhela, se busca, se encuentra y se observa, no se diseña.”
Nuestro punto de partida es siempre la persona, ocupe el rol que ocupe en la comunidad, y la cultura en la que vive. Observamos y señalamos los aspectos relevantes de esa cultura y los ponemos en valor consolidando identidades e identificando oportunidades de cambio real.
Si nuestro punto de partida son las personas, nuestro horizonte utópico tiene que ver con una visión que busca equilibrar y medir los resultados económicos, los sociales y los ecológicos. Nuestro sueño es hacer transitar a empresas tradicionales hacia empresas rentables económicamente, de alto valor social y con bajo o nulo impacto medio ambiental. Es lo que denominamos empresas Triple Balance.

“El sentido se anhela, se busca, se encuentra y se observa, no se diseña.”
¿Qué hacemos para las empresas? Diseñamos Servicios Innovadores.
Todo el mundo se pregunta cómo fidelizar a su comunidad, y cada día más empresas se dan cuenta de que la clave es tener un vínculo sólido y consistente. Para construir esos vínculos hay que tener servicios que se identifiquen con las personas a las que van dirigidas. En rrebrand diseñamos vínculos duraderos, diseñamos servicios innovadores.
«Los servicios son una respuesta a una necesidad,por tanto, se diseñan»
Los servicios requieren cómo mínimo dos actores: el que lo ofrece y el que lo requiere. Ambos actores están conectados por intereses tangibles pero también por aspectos intangibles. Los servicios, para ser transformadores, integran ambos ámbitos de intereses y estos se codiseñan junto a la comunidad en constante diálogo. Por tanto en rrebrand creamos valor junto a los múltiples actores que participan en cada servicio a través del codiseño.
¿Qué es primero el Cambio Cultural o el Diseño de Servicios?
En rrebrand unas veces nos valemos del diseño de servicios innovadores para generar oportunidades de cambio cultural. Y otras veces detectamos oportunidades de cambio que posibilitan nuevos servicios.
A veces lo que nos inspira es la búsqueda de sentido y otras veces son sencillas mejoras en la vida de las personas a través del diseño. Pero lo que verdaderamente nos encanta es conectar ambos planos y ayudar a construir empresas más coherentes consigo mismas y por tanto con su comunidad.
En definitiva si el sentido se recuerda y el servicio se diseña, desde rrebrand lo que ofrecemos es diseñar servicios conectados al sentido de las empresas y desde ahí buscar saltos de innovación que les permita transitar hacia un lugar más justo y más sano para las personas y el planeta.