Experiencia de innovación

Para equipos en tiempos de cambio.

Entrenamos y acompañamos a tus equipos para transitar hacia una cultura de innovación en tu organización

El viaje del cambio como experiencia de aprendizaje y crecimiento

Tenemos herramientas para acompañar a tu equipo en el tránsito hacia una cultura de innovación.

Equipos de Intra- emprendimiento

Acompañamos equipos interdisciplinares de trabajo en tu organización que aborden retos de innovación y adquieran de forma práctica herramientas de design thinking y agilismo con un proyecto real entre manos.

Equipos estables

Transferimos y acompañamos a equipos existentes las bases de design thinking y metodologías ágiles, desde el entendimiento del punto de partida y las características del equipo preexistentes. 

Equipos fuertes y sanos

Acompañamos desde la observación del estado emocional y los puntos de dolor del equipo, para facilitar desde la mejora de la comunicación y los  hábitos de trabajo, hacia una cultura de bienestar individual y grupal. 

mejora del teletrabajo

Equipos en tiempos remotos

Trabajamos en las claves necesarias para el mejor desarrollo de las tareas a través de medios digitales en tiempos de teletrabajo, cuidando el bienestar de las personas y la mejora de la productividad. 

Cómo lo hacemos

  • Diseñando con vosotros el itinerario de aprendizaje necesario para tu equipo. 
  • Acompañando y adaptando entrenamientos según las características del equipo. 
  • Evaluando e incorporando mejoras para lograr la cultura de innovación deseada. 

Qué herramientas y habilidades tengo que incorporar

para una cultura de innovación

Agilismo

Pensamiento Creativo

Flexibilidad

Trabajo en equipo

Aprendizaje continuo

salud emocional y física en el trabajo

Las personas en el centro

Hacia una cultura de innovación

Una cultura de innovación es deseable para una organización que quiere ser capaz de adaptarse a los cambios y en los tiempos que corren, el cambio no cesa.

En este momento, hemos pasado en muchos casos a tener que hacer digitalmente cosas que antes hacíamos presenciales, los medios son diferentes y esto cambia las formas, esta adaptación lleva un tiempo de ajuste y se pueden cometer muchos errores y malos hábitos que perjudiquen el estado emocional del equipo e impactan en la productividad.  Por eso, hoy resulta estratégico transitar hacia una cultura de innovación mediante un acompañamiento que nos habilite, nos haga ganar competencias y mejore nuestra forma de trabajar y los resultados de negocio.

Design Thinking, Metodologías ágiles, Lean Startup, resolución creativa de problemas, facilitación… Todas estas disciplinas, metodologías y herramientas se incorporan poniéndolas en práctica, si quieres transformar tu organización y la forma de trabajar de tus equipos para desarrollar una cultura de innovación, te proponemos procesos de formación y acompañamiento en estas herramientas, adaptadas a las características y la naturaleza de tu organización.

¿Quieres más información sobre Experiencia de innovación?

Hemos acompañado en procesos de cambio

Formación y acompañamiento de equipos ágiles

Instrucción de varios equipos multidisciplinares en metodologías ágiles y resolución creativa de problemas para Natura (Perú)

Una nueva manera de trabajar y relacionarnos

Facilitación de proceso de cambio para generar un entorno colaborativo e impulsar el trabajo en equipo para Endesa (España).

Transformación cultural en acción

Instrucción de varios equipos multidisciplinares en metodologías ágiles y resolución creativa de problemas para Viajes Falabella (Perú).

¿Quieres ponerlo en marcha?

Compartir en tus redes