El Árbol Estratégico

Herramienta de identidad y propósito

El Árbol Estratégico es una herramienta visual e intuitiva de Sensemaking que nos ayuda a comprender la cultura de una organización, alinear al equipo y enunciar un propósito.

El Árbol estratégico es para ti

si quieres…

Reconocer

la identidad de la organización

Enunciar

un propósito auténtico que os mantenga en movimiento

Conectar

al equipo en torno a una misma visión

Tangibilizar

la cultura organizacional

Detectar

fallas y oportunidades de mejora

Qué te llevas

  • Una experiencia relevante y transformadora para tu equipo de construcción y colaboración.
  • Avatar organizacional: una resumen visual representativo de la identidad de la organización.
  • Cómo nos vemos: documento resumen del trabajo convergido durante las sesiones.
  • Cómo os vemos: documento elaborado desde la experiencia de los facilitadores sobre las claves detectadas y recomendaciones estratégicas a seguir.

¿Por qué el Árbol estratégico?

En rrebrand somos cocreadores del Árbol Estratégico, esta herramienta nace con el soporte de la EOI y con licencia creative commons y la hemos ido evolucionando y mejorando a través de los años. En rrebrand, empleamos el árbol estratégico en múltiples tipos de proyectos es uno de nuestros pilares de sensemaking, y siempre resulta una experiencia reveladora para nuestros clientes desde la que anclar proyectos innovadores.

El Árbol Estratégico permite aproximarnos al proyecto empresarial de forma progresiva y al mismo tiempo disruptiva, construir o fortalecer la identidad y el sentido intrínseco de lo que hacemos tanto para un emprendedor o startup, como para una gran empresa.

El Árbol Estratégico es una herramienta muy versátil que nos ayuda tanto en el arranque de un proyecto, como en la evaluación y revisión del estado de una organización asentada. Es una experiencia en la que la facilitación es clave, para extraer el máximo valor haciendo las preguntas de sentido y acompañar y guiar al equipo a través de cada momento.

En rrebrand buscamos acompañarte en ese proceso y ayudarte a interiorizar tu propósito y crear artefactos experimentales para aumentar así su potencial innovador y alcanzar un futuro deseable.

¿Te interesa algún producto de Árbol estratégico?

El árbol estratégico

parte a parte

Archivo Profundo

Es la tierra, se compone de todas las experiencias, hitos, momentos, formas de hacer que nos condicionan y conforman y de las que se nutre nuestro árbol.

Valores

Son las raíces, ancla y sostén del árbol, nos condicionan tanto los valores que están asentados como aquellos aspiracionales que queremos alcanzar.

Propósito o Visión Utópica

Es el sol que ilumina el árbol, alumbra el camino a seguir, es el sueño colectivo que construimos desde la trascendencia y la autenticidad.

Retos

Colocamos en la copa, los problemas en clave de reto que detectamos como organización, para darles la vuelta y que se conviertan en un sabroso fruto.

Productos de Árbol Estratégico

Hemos desarrollado distintos productos que se adaptan a las necesidades y momentos de cada organización

Experiencia ÁRBOL

3 días de taller (online o presencial) con equipos directivos o transversales,  donde facilitaremos la experiencia completa.

Árbol Estratégico toolkit

Ponemos a tu disposición un toolkit para que puedas hacerlo tú mismo.

Curso Árbol Estratégico

Un curso online de 2 horas donde aprenderás y profundizarás sobre la herramienta del Árbol Estratégico para poder aplicarla en tu organización o en tus proyectos.

Algunos de nuestros proyectos utilizando Árbol Estratégico

La transformación hacia un nuevo modelo de atención

Diseño del servicio y facilitación del cambio para la sede de Ramírez de Arellano de Ibermutuamur (España).

La experiencia del estudiante

Diseño del servicio centrada en la experiencia del estudiante durante los dos primeros ciclos de vida universitaria en UPN (Perú).

El nacimiento de un nuevo proyecto

Diseño de servicios y modelo de negocio para Método Tandem un emprendimiento de salud y cuidado integral (España).

¿Quieres ponerlo en marcha?

Compartir en tus redes