El cliente
Universidad Privada del Norte, UPN, Lima, Perú.

La UPN es una universidad privada peruana formada por 7 facultades y que cuenta con 37 carreras, con 6 sedes en todo Perú. Actualmente tiene matriculados alrededor de 40.000 estudiantes.

El reto
Acompañar y conectar con el estudiante desde el primer momento.

Mapear la experiencia y detectar los puntos de innovación (PI) para la mejora de la experiencia del estudiante UPN durante los dos primeros ciclos de su vida universitaria.

El Proyecto
COMIENZA, CONVIVE, CONVERSA.

Desde el Árbol Estratégico comenzamos mirando la identidad de la UPN, a partir de la cual se desarrolla COMIENZA, CONVIVE y CONVERSA, tres proyectos entrelazados en los que diseñamos una serie de artefactos y acciones que mejoran la experiencia del estudiante.

  • En rrebrand encontramos la mezcla perfecta de creatividad y conocimiento, además de darnos con la grata sorpresa que ponían en su trabajo la misma pasión que ponemos nosotros en encontrar soluciones que lleven nuestro servicio educativo a otro nivel.

    Paolo Puelles, Gerente General Adjunto UPN

Desde la fundamentación de la marca UPN, al diseño del servicio.

El proyecto para la UPN se ha desarrollado a lo largo de 2 años, en dos fases principales. En la primera fase del proyecto experiencia del estudiante, desde la fundamentación de la marca y a partir diversos talleres de innovación, se alumbran las líneas directoras que van a definir las bases del servicio. Se obtiene el armazón de una triple propuesta: COMIENZA, CONVIVE Y CONVERSA, el encargo a diseñar en la segunda fase.

Cada uno de estos proyectos gira en torno a uno de los aspectos principales a resolver, y entre los tres buscan ecualizar la mejor experiencia del estudiante. 

COMIENZA persigue el doble objetivo de que el estudiante sienta una identificación temprana con UPN y facilitarle la ubicación y socialización antes del comienzo del curso.

CONVIVE trabaja especialmente en cómo volcar en el espacio público lo que ocurre dentro de las aulas, al mismo tiempo que busca ampliar las fronteras físicas de la universidad y establecer nuevas relaciones simbióticas con otros actores en el territorio.

CONVERSA enfrenta el reto de generar un universo de conversación más que de comunicación que transite fluidamente entre el estudiante y la universidad.

COMIENZA, CONVIVE y CONVERSA, suponen una mejora integral del servicio, pone en valor el contenido existente ordenándolo y dándole visibilidad e incide mediante artefactos y acciones asociadas en los puntos débiles del servicio. Se diseña un comienzo de experiencia coherente y sólido para el estudiante, espacios más aprovechables con representatividad para cada facultad, la ampliación de los espacios dentro y fuera de la universidad en los que trabajar, reunirse y estar en contacto y un ecosistema de conversación constante que acompaña a los estudiantes en cada momento.

El proyecto en imágenes.

Si deseas ampliar información sobre el caso o conocer otros proyectos puedes ponerte en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de contarte todo lo que somos capaces de hacer por ti.

iconoCAMBIOnew
iconoACADEMYnew
iconoMARCAnew